Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Algunos consejos de higiene dental

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Siempre resulta conveniente dar al lector algún que otro consejo sobre higiene dental porque muchas personas creen que tienen una buena higiene pero realmente no cepillan sus dientes de forma correcta.

Toda persona tiene que tener en cuenta que es conveniente realizar revisiones cada 6 o cada 12 meses con el fin de mantener una correcta posición de las piezas dentales y una buena salud bucodental.

Por esto mismo se ha realizado el artículo porque lo que se busca es que toda persona sepa que siempre se puede mejorar la higiene bucodental y que lo mejor es hacer uso de productos de buenas marcas.

Algunos consejos para cuidar los dientes

HQ Tenerife te cuenta que la forma en la cual cualquier persona realiza la higiene dental es una clave muy importante en caso de que se quiera mantener una buena salud bucal.

Además, si lo que se busca es evitar a toda costa cualquier enfermedad bucodental como son la gingivitis e incluso la periodontitis lo conveniente es cepillarse los dientes tras cada comida y siempre hacer uso del hilo dental.

En este sentido hay que añadir que suele ser muy común que las personas subestimen el cepillado de los dientes y muchos creen que no tiene importancia cepillarse después de comer.

Pero en este sentido hay que dejar claro que siempre los expertos van a aconsejar que se usen buenos productos para la higiene dental y que en todo momento visiten al dentista en caso de que llegue a ser necesario.

Siempre se aconseja al paciente que se cepille al menos unas tres veces al día porque de esta forma podrá conseguir eliminar cualquier resto de comida.

¿Para que sirve el enjuague bucal?

Se debe de tener en cuenta que el hecho de refrescar el aliento o ayudar con el control de las caries además de reducir la gingivitis son muchos de los beneficios que pueden aportar los enjuagues bucales.

Hay pacientes que se suelen preguntar hasta qué punto son útiles y si proporcionan tanto cuidado en la boca, en los dientes y en las encías como suelen mostrar los anuncios.

Es conveniente explicar a los lectores que los enjuagues bucales o colutorios son productos muy seguros además de eficaces y son capaces de reducir la placa además de la gingivitis.

Lo que suelen recomendar los dentistas es hacer uso de colutorios que sean de marcas buenas y conocidas porque de esta forma el paciente se puede asegurar que estará cuidando su boca de una forma correcta.

Hay un punto que resulta importante y es que en todo momento hay que tener en cuenta que el enjuague bucal no sustituye al cepillado, es decir, el usuario tiene que cepillar sus dientes y luego hacer uso del colutorio.

¿Dónde suele ser conveniente adquirir un enjuague bucal?

Por regla general la gente se suele comprar el enjuague bucal en cualquier supermercado porque van buscando sobre todo buen precio.

La recomendación que suelen hacer los dentistas es que, lo que suele ser mejor y más conveniente, es que el paciente adquiera un buen colutorio en una farmacia ya que en éstas podrán ofrecer productos de mejor calidad.

Es cierto que existen marcas que son muy buenas en algunos establecimientos pero realmente en el lugar donde un experto puede aconsejar mejor y donde se podrá adquirir un buen producto es en la farmacia.

Hay que recordar que en todo momento el experto preguntará al usuario si tiene algún problema en la boca, si tiene gingivitis o si padece de mal aliento con el fin de poder ofrecer un producto que resulte más adecuado.

Diferentes tipos de enjuagues bucales

Aunque pueda parecer que no, a día de hoy, existen enjuagues bucales diferentes dependiendo de la razón para la cual una persona vaya a usarlos:

  • Existen enjuagues bucales estéticos: Éstos se suelen usar de forma primordial para el buen aliento y para poder eliminar cualquier resto de suciedad que haya quedado incrustada en las piezas dentales.
  • Otro tipo de enjuagues son los antisépticos: Se trata de colutorios que contienen clorhexidina y que son capaces de ayudar a tratar y al mismo tiempo prevenir enfermedades como la gingivitis o la hipersensibilidad. También este tipo de colutorios ayudan a que se pueda desinfectar la boca y protegen la placa bacteriana. Hay que mencionar que por regla general los suele receptar el dentista y el uso no tiene que durar más de 10 o 15 días.
  • Otro tipo de enjuague son los enjuagues que contienen flúor: Este tipo de colutorio se suele emplear con el fin de poder combatir las caries además de que ayudan a proteger los dientes.

Noticias relacionadas

Ocio

El origen de la tarta al whisky

En los años 80 la tarta al whisky estuvo muy de moda, pero vuelve a ser protagonista en la repostería española. Se trata de una tarta ideal para una celebración

Scroll al inicio