A la hora de renovar la decoración del hogar, es muy importante conocer las tendencias para conseguir una casa moderna. Los expertos explican que se llevan las decoraciones minimalistas con tonalidades neutras porque aportan luminosidad y amplían los espacios. El minimalismo aporta elegancia y sofisticación, pero es importante saber combinar este estilo para romper con una decoración fría.
Se recomienda evitar una casa repleta de elementos decorativos, especialmente si la vivienda es pequeña, porque empequeñecen los espacios. Si queremos optar por la decoración minimalista o por «menos es más», debemos seguir los siguientes consejos para decorar nuestra casa con este estilo.
¿Decorar los espacios con el blanco?
Están de moda los espacios decorados en blanco, porque este color aporta luminosidad y crea espacios elegantes. En la habitación podemos incluir un blanco marfil o roto, pero en el salón debemos escoger un blanco puro. Esta tonalidad es atemporal y combina con cualquier estilo decorativo. Además, aporta amplitud y combina con todos los colores.
Si queremos ir a la última, podemos pintar las paredes de blanco y combinarlas con muebles del mismo color. Después, debemos añadir pinceladas de color en las alfombras, cojines, plaids, puffs, lámparas, sillas, etc. El color blanco sigue dominando las tendencias decorativas en sofás para este año, por lo que podemos optar por un sofá blanco para decorar un salón minimalista.
Lo mejor es añadir un sofá redondeado y con bordes suaves, porque este modelo se puede adaptar perfectamente a este estilos y aporta dinamismo. Este diseño es minimalista y ayuda a maximizar la sensación de amplitud en el salón. En los diseños minimalistas suelen predominar las líneas rectas, pero también es aconsejable introducir algún diseño redondeado. Podemos incluir la forma redondeada en mesas, sofás y asientos.
Los diseños de líneas redondeadas aportan dinamismo, suavizan el espacio, y ayudan a crear ambientes acogedores y muy atractivos. Este año se llevan las formas redondeadas en el salón, ya que están de moda los asientos curvos. En cuanto al tapizado podemos elegir el terciopelo blanco, ya que destaca por su elegancia, resistencia y suavidad al tacto. Además, es un tejido cálido y confortable. La revista Houzz informa que este tejido se sigue llevando por su versatilidad en cuanto a acabados, tipos de fibras y colores. Sino queremos un tapizado blanco, podemos elegir un tono pastel o beige, para que encaje a la perfección con nuestro estilo.
¿Podemos combinar el blanco con el negro?
Los profesionales de decoraciones y reformas El baúl, expertos en el sector, nos explican que si queremos conseguir una vivienda minimalista, podemos combinar el blanco con delicadas pinceladas negras, ya que con la combinación de estas tonalidades conseguiremos que cualquier estancia parezca más grande y elegante. Son muchos los trucos decorativos para romper con la sobriedad del blanco y obtener un resultado elegante.
El negro también podemos incluirlo en el dormitorio y podemos añadir un cabecero en capitone de este color o incluso una mesilla de noche. Este color también es idóneo para combinar con el blanco en el cuarto de baño y allí podemos añadirlo en la perfilería de la mampara. En la cocina las notas de color oscuro pueden estar en los pomos o grifería.
¿El beige combina con el blanco?
Sino queremos un blanco puro, podemos elegir un blanco roto porque aporta calidez, y con este color conseguimos espacios acogedores y confortables. Otra opción es combinar el blanco con el beige, ya que esta combinación encaja a la percepción con el estilo minimalista. Si el salón es blanco, podemos añadir el beige en una alfombra o en la manta del sofá. Los expertos explican que es una tonalidad que transmite tranquilidad y no resulta estresante.
El blanco resalta más cuando añadimos el beige, especialmente en la habitación. Es importante escoger estos colores para decorar el dormitorio, porque aportan relajación y transmiten sofisticación. Lo mejor es añadir estas tonalidades en la ropa de cama y añadir un cojín en un tono más llamativo o con algún estampado.
¿Cuáles son los mejores estampados?
También podemos decorar la casa minimalista con estampados, pero deben ser sutiles y discretos. Por ejemplo, si queremos incluir un estampado en la ropa de cama, podemos elegir un edredón blanco con topitos en beige o dorado, o unos cojines de cuadros en un tono pastel. El estilo minimalista es perfecto para todas las viviendas, pero no puede faltar en un apartamento pequeño, porque aporta amplitud y luminosidad. Además, es atemporal y no pasa de moda, por lo que nuestra casa no estará anticuada.


