Vale, en el título del artículo no hemos sido originales. Ya sabemos que hubo una época en la que todos los titulares eran así. Pero lo importante es lo que te vamos a contar, y es que cada vez son más las personas que están interesadas en ponerse unas carillas en los dientes. Sobre todo desde que los famosos de la televisión muestran una sonrisa más blanca que nunca. Siempre la duda es si es natural o no. Pues ya os voy diciendo yo que no. Entre otras cosas porque a los de la televisión les gusta beber, fumar y tomar café, y estos tres son tres elementos que perjudican mucho para la blancura de unos dientes.
Mi sueño, y el de muchos, es tener una dentadura perfecta y limpia. Está claro que mucho depende de nosotros, si tenemos unos hábitos adecuados y le damos a la limpieza en casa. Y no me sirve solo el típico lavado de dientes con cepillo después de cada comida. Está demostrando que eso está bien, pero no es suficiente. Entre otras cosas porque se necesita algo más para llegar a rincones donde no se llega. Para eso está muy bien el hilo dental, pero también el irrigador. Si no lo conoces, hazte con uno. En mi caso, genero mucho sarro por las noches, y me viene muy bien para eliminar todo resto de alimento que posteriormente se pueda convertir en un pegote en los dientes.
A lo que vamos, una de las mejores opciones para lucir sonrisa de 10 es ponerte carillas. Y hoy vas a salir de aquí con la lección sabida. No te lo digo yo, nos hemos puesto en contacto con profesionales del sector. En este caso nos sentamos en la silla de la clínica dental Odonthos que nos explican qué son y para qué sirven. “Las carillas dentales son un tratamiento de estética dental que consiste en la colocación de un frente laminado en la cara vestibular de la pieza a tratar, es decir de una fina lámina en la cara externa del diente, para modificar la forma, posición o color del diente, fracturas, diastemas, antiguos empastes, caries, tinciones, cierre de troneras gingivales (triángulos negros entre diente y diente), etc”.
Es decir, una especie de funda que nos recubren los dientes y que además de salud, nos dan mucha estética. Algo que es tan importante en el siglo XXI, tanto para lo social como para lo profesional.
¿Qué son las carillas de composite?
Pues estas carillas están hechas con una resina sintética que se adhiere al diente y es moldeado y trabajado en el propio diente. Este tipo de restauración está indicado para cuando existe alguna pequeña anomalía en los dientes.
¿Cómo se ponen?
Este tipo de carillas se coloca directamente sobre el diente. Se extiende de manera directa la resina sintética y se le da la forma adecuada, se talla sobre el diente a tratar para que parezca natural. Se puede ajustar el color durante la aplicación de la resina. Por eso os digo que es la mejor solución.
¿Qué son las carillas de porcelana?
Luego, según nos explican desde la clínica dental Odonthos, existen las carillas de porcelana, que son realizadas con un material cerámico, más fuerte y resistente. Este tipo de restauración está indicado para aquellas personas que tienen afecciones más graves como fracturas de los dientes, una zona amplia a restaurar o separación entre dientes. Es cierto que este tipo se usa para personas que tienen mayores dificultades, pero al final, el resultado es muy similar.
¿Cómo se colocan?
Pues en este caso, como os digo es diferente, y hace falta ir unas cuantas veces a la clínica. Un poco de paciencia porque el resultado será muy bueno. En la primera visita, se valora y examina la zona a tratar, se exponen las opciones de tratamiento y se toma el molde de los dientes, así como fotos para determinar el color y que la sonrisa parezca natural. Y todo esto se envía al laboratorio para que vayan preparando el molde.
La segunda visita es el momento para poner las carillas. Es posible que sea necesaria alguna otra visita si al mostrar las carillas de porcelana el paciente no se siente a gusto con ellas y hay que realizar algún cambio, pero eso depende ya de cada persona.
¿Cómo me lo lavo?
Pues el cuidado diario es fundamental para mantener estas piezas en perfecto estado. Por eso hay que cepillarse los dientes de manera regular, 3 veces al día y el uso de seda dental, ayudarán a alargar el tiempo de duración de las carillas dentales.
¿Puedo comer de todo?
Pues aunque son duras, hay que tener cuidado si mordemos un hueso, semillas o cáscaras que puedan fracturarlas. Pero esto es algo que no se recomienda nada.