El diseño de productos impresos como tarjetas de visita, cartas, folletos, la página web o el logotipo de la empresa forma parte del área creativa que rodea la identidad corporativa a la hora de iniciar un negocio.
En tales casos, existen diseñadores e imprentas que apoyan a las empresas en la creación de una apariencia externa uniforme: el diseño corporativo. Puedes obtener más información sobre el diseño corporativo para el logotipo o el sitio web de la empresa a continuación, gracias a las instrucciones que nos han proporcionado los expertos en packaging y diseño de branding en Sevilla de Empacke.
Diseño y diseño corporativo: logotipo, sitio web y más
Un componente crucial de su apariencia externa es el diseño corporativo: el diseño de la apariencia visual del cliente. El diseño de tu diseño corporativo (tus colores, el logotipo de tu empresa, etc.) siempre crea un efecto de imagen para tu empresa y despierta asociaciones con los clientes. La mejor manera de desarrollar tu diseño corporativo es trabajar con un diseñador o una agencia de marketing. Para un buen diseño corporativo se debe tener en cuenta lo siguiente:
- Piense desde la perspectiva de su cliente objetivo: tus propias preferencias deben pasar a un segundo plano. ¿Cuál es tu negocio? ¿Qué efecto, atributos e imagen quieres crear para el cliente? ¿Qué prefieren tus clientes? Los clientes jóvenes, por ejemplo, suelen estar contentos con los colores brillantes; para las personas mayores, esto sería más disuasivo.
- La uniformidad de tu diseño corporativo aumenta el valor de reconocimiento de tu empresa entre los clientes y fortalece tu marca.
- El diseño corporativo incluye el diseño de numerosos componentes de la empresa, desde la papelería hasta el logotipo de la empresa y el diseño del sitio web.
Diseño corporativo en la empresa – ejemplos
Básicamente, primero eliges ciertos colores y fuentes para tu diseño corporativo. Los colores crean un efecto determinado. Haz coincidir el efecto de los colores con la actividad empresarial elegida y la imagen deseada. Las fuentes también difieren significativamente entre sí. Por un lado, están las fuentes modernas e innovadoras. Por otro lado, también puedes utilizar tipografías clásicas para tu diseño corporativo.
Los colores y fuentes seleccionados siempre deben reflejarse en los elementos de diseño corporativo que se enumeran a continuación.
- Diseño corporativo para anuncios, folletos: Es importante que tus colores, fuentes y el logotipo de su empresa se reproduzcan de forma coherente. Los textos que utilices también deben ser coherentes con los mensajes que la gente suele escuchar de ti. Asegúrate de que los precios se muestren correctamente.
- Diseño corporativo de ropa de trabajo: Debes darle importancia a una vestimenta adecuada, especialmente cuando tus empleados estén en contacto con los clientes. La ropa también es portadora de imágenes.
- Diseño corporativo para el mobiliario: Presta atención al diseño adecuado de tu tienda. El ambiente debe adaptarse a los productos que deseas vender. A la hora de amueblar tu oficina también debes prestar atención al mobiliario correcto, especialmente si recibes clientes con frecuencia.
- Diseño corporativo para rótulos de empresa: Aquí debe reflejarse el logotipo de tu empresa.
- Diseño corporativo para folletos: Además de colores, fuentes y logotipos, asegúrate de no utilizar demasiado texto en los folletos. Es más probable que se noten las declaraciones breves y concisas en un diseño atractivo que el texto detallado.
- Diseño corporativo para cartas comerciales: Tan pronto como los clientes reciben sus documentos, la primera impresión cuenta. Diseña tus cartas comerciales de forma clara y estructurada, pero también presta atención a las formalidades.
- Diseño corporativo para el logotipo: El logotipo es tu seña gráfica de identificación. Simboliza tu actividad empresarial y es fácil de reconocer.
- Diseño de menús corporativos: diseña menús atractivos que combinen con la imagen de tu restaurante o bar. Los menús visualmente atractivos también son útiles para los servicios de entrega: te ayudan a destacarte de las otras 10 tarjetas que llegan al buzón cada semana.
- Diseño corporativo del embalaje: Después de la compra y antes de la compra, el embalaje tiene un efecto de promoción de ventas.
- Diseño corporativo para tarjetas de visita: Una tarjeta pequeña con gran impacto.
- Diseño corporativo para sitio web: Diseñar el sitio web es un gran desafío, tanto desde el punto de vista creativo como legal.
- Diseño corporativo para regalos promocionales: Ten en cuenta que incluso los pequeños regalos promocionales representan a su empresa. En caso de duda, es mejor evitar los bolígrafos baratos que el cliente tiraría por descuido.
Diseño corporativo: arte pero también artesanía
Una vez creado tu diseño corporativo, hay algunas cosas a considerar en el día a día.
- Aplica tu diseño corporativo de manera consistente. Asegúrate de cumplir siempre con las especificaciones de diseño de folletos, anuncios o presentaciones. Definitivamente no de una manera hoy y de otra mañana.
- Utiliza una impresora decente: el logotipo más bonito pierde su impacto si la impresión es deficiente. Y aunque cueste trabajo, los folletos, cartas, etc. sólo salen de la empresa cuando están perfectos.
- Utiliza buen papel para tus cartas, folletos y tarjetas de visita. El cliente no sólo percibe con los ojos, sino también con los dedos.
- Por ejemplo, utiliza siempre una fuente suficientemente grande en folletos, anuncios o presentaciones; en caso de duda, evita proporcionar información detallada que de todos modos no se leerá.