¿Por qué el marketing es tan importante para el sector inmobiliario?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

El marketing inmobiliario ha evolucionado de manera significativa en los últimos años, porque con esta estrategia podemos destacar en un mercado competitivo, ya que se centra en la venta de propiedades y en entender las necesidades de los potenciales compradores. El marketing inmobiliario consiste en una serie de estrategias diseñadas para captar clientes interesados en comprar el inmueble. Para llevar a cabo un buen marketing inmobiliario, es importante analizar el mercado y establecer vínculos emocionales con los clientes mediante marketing de contenidos.

Este tipo de marketing engloba una serie de estrategias para promocionar y facilitar la venta y para captar nuevos clientes. La agencia inmobiliaria debe crear una página web actualizada, accesible y profesional. Es importante crear una identidad corporativa, diseñar un logotipo, y crear contenidos y vídeos. Se recomienda utilizar vídeos y publicar las propiedades en portales inmobiliarios y redes sociales.

La agencia puede publicar anuncios bien redactados con buenas fotografías y crear campañas de email marketing que aporten valor y que ayuden a captar nuevos clientes. El ‘linkbuilding’ es fundamental para mejorar la presencia de un sitio web, optimizando su posicionamiento en los motores de búsqueda a través de enlaces de otras páginas.

Desde Cinco Días informan que «al fin y al cabo, la compra de una vivienda y otras operaciones inmobiliarias pueden convertirse en una de las decisiones más importantes en la vida de una persona, que se toma su tiempo en esta fase inicial para escrutar todas las alternativas que el mercado pone a su disposición, a través de artículos en prensa, buscadores especializados, soportes publicitarios, foros y eventos, redes sociales…y ahí es donde las compañías deben redoblar esfuerzos para llegar al cliente final con la utilización de nuevas herramientas que provee el entorno digital (estrategias SEO y SEM, account based Marketing, native advertising…)».

El sector inmobiliario ha sufrido un gran cambio en los últimos años, ya que el marketing inmobiliario ha cambiado el paradigma de búsqueda de compradores y arrendatarios particulares. Las agencias con estas estrategias pueden atraer usuarios, comprender sus necesidades y ofrecerles la mejor experiencia. Aquellas agencias que han ido creciendo en los últimos años, han sabido sumarse al cambio y se han tenido que adaptar a un sector muy cambiante, influido por las nuevas tendencias.

El marketing inmobiliario puede facilitar la tarea de posicionamiento y visibilidad en los motores de búsqueda. Las inmobiliarias se han tenido que adaptar a la aparición de las nuevas tecnologías para que la compra o la venta de inmuebles sea mucho más rápida y eficaz. El marketing es muy importante para el sector inmobiliario porque el tiempo de venta se reduce enormemente y el comprador podrá encontrar exactamente lo que necesita sin tener que estar visitando varios portales o muchos pisos.

Una estrategia de marketing efectiva podría consistir en la creación de un blog en el que se redacte contenido de calidad, o publicar artículos destinados a solucionar dudas de los usuarios. Varios estudios han comprobado que la mayoría de los internautas utiliza Internet para buscar piso. El agente inmobiliario debe realizar una formación específica para aprender estrategias de marketing digital y utilizar los recorridos virtuales para captar la atención de compradores potenciales.

Es muy importante que la inmobiliaria tenga una web pero no es aconsejable esperar a que se posicione por sí misma, por lo que habrá que llevar a cabo una estrategia de marketing adecuada. En la actualidad las agencias inmobiliarias utilizan herramientas y plataformas digitales para gestionar la compra y venta de propiedades. La digitalización está cambiando la forma en que se realizan las transacciones.

Beneficios del marketing inmobiliario

Los profesionales de Inmosuma, expertos en la venta de viviendas con estrategias de marketing avanzadas y tecnología, nos explican que el marketing inmobiliario aporta las siguientes ventajas:

-Identificación de las necesidades del comprador.

-Medición y evaluación de los procesos para evitar la pérdida de tiempo en métodos ineficaces.

-Una correcta estrategia de marketing permite que la inmobiliaria destaque frente a la competencia.

-Las técnicas de marketing ayudan a cerrar más ventas y acuerdos.

Etapas del marketing inmobiliario

Podemos identificar hasta 6 fases del marketing inmobiliario:

Investigación de inmuebles: la agencia inmobiliaria debe recopilar información sobre precios, tendencias y demanda de inmuebles.

Diseño de la estrategia: en esta fase se centra en el desarrollo de un plan de marketing basado en la investigación.

Elaboración de materiales: elaboración de materiales promocionales como folletos, fotos y vídeos.

Redes sociales: uso de diferentes plataformas sociales para promocionar las propiedades.

Venta y alquiler: negociaciones y acuerdos con compradores potenciales.

Seguimiento: mantener contacto con los posibles compradores y ofrecer un excelente servicio posventa.

Noticias relacionadas

artificial
Actualidad

El impacto ambiental de la inteligencia artificial

La inteligencia artificial (IA) ya está en todas partes. Se usa para las redes sociales, en buscadores, en aplicaciones de navegación, en comercio electrónico e incluso en la asistencia médica.

Scroll al inicio