Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Multas por aparcar demasiado pegado a un coche

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Debes aparcar correctamente para evitar una multa por aparcar demasiado pegado a un coche. Cuando el vehículo se aparca en batería, el conductor debe dejar el espacio necesario para que él y los acompañantes puedan entrar sin problemas.

Si el aparcamiento es en línea, el conductor deberá guardar la distancia adecuada para que los otros coches puedan maniobrar por delante y por detrás.

La Ordenanza de circulación de peatones de Barcelona explica que los coches deberán colocarse dentro del perímetro marcado en el pavimento. También se prohíbe el estacionamiento en caso de que se entorpezca la salida de otros vehículos estacionados de manera reglamentaria.

La ordenanza de Madrid declara que los coches deberán mantenerse aparcados dentro del área marcada en el pavimento. ¡El ordenamiento de Madrid es muy parecido al de la Ciudad Condal!

Un vídeo de un estudiante de la Universidad de Cantabria se hizo viral, ya que tuvo que hacer una auténtica maniobra de contorsionista para poder entrar en su coche.

“Salía yo de clase y digo ‘Me voy a casa’, pues va a ser que no”, empieza explicando Javier. En el vídeo muestra un coche aparcado a su lado a unos pocos centímetros de distancia, por lo que impide la apertura de la puerta del conductor.

Y al otro lado, en la puerta del copiloto hay una columna de cemento que impide abrir la puerta. El joven se da cuenta de que la única forma de acceder a su vehículo es a través del maletero. Con una maniobra contorsionista consigue entrar por el agujero.

El vídeo tiene más de cuatro millones de visitas y muchos usuarios han aplaudido su sentido del humor ante dicha situación. Algunas de las reacciones más populares son: “Al menos te lo has tomado con humor, yo que vivo estresado no sé cómo hubiera reaccionado”, “Yo le hubiese puesto una notita al otro”, “Yo la armo hasta que llegue, no me da la gana entrar por el maletero lo que faltaba aquí” o “Pues te lo has tomado bien… conozco a uno que se lo hubiese tomado muy muy mal”.

Las multas de 200 euros en cuestión de aparcamiento son las siguientes:

-Estacionar el coche en doble fila sin conductor.

-Detenerse en una parada de uso exclusivo para el transporte público urbano.

-Estacionar en un carril o parte de la vía reservada exclusivamente para el servicio o circulación de determinados usuarios.

-No obedecer la señal de parada y estacionamiento prohibido (señal R-307).

-No obedecer la señal de estacionamiento prohibido los días impares (señal R-308 a) o pares (señal R 308 b).

-Aunque también hay otra multa pero de 80 euros. «Estacionar el vehículo sin situarlo paralelamente al borde de la calzada, es decir, dejando mucha separación con el bordillo», informa el diario 20Minutos.

Cualquier duda relacionada con el tráfico puedes consultar a los expertos. Por ejemplo, si quieres dar de baja un vehículo temporalmente puedes tramitar esta gestión por tu cuenta sin ayuda profesional, aunque para esta opción debes tener cuidado con los errores.

Además, esto implica que tienes que ir personalmente a la oficina de tráfico para tramitar la documentación.

Sin embargo, el gestor puede realizar en la DGT las bajas temporales que necesites de una manera completamente online. Está vía es mas cómoda, ya que no tienes que ir a ninguna oficina física ni desplazarte a ninguna parte.

Los profesionales de Gestoría Toledano, expertos en administraciones públicas y tráfico, explican que si quieres solicitar la baja temporal de un coche debes reunir los documentos necesarios e iniciar la solicitud.

En este caso, no tiene por qué haber ocurrido ningún problema, sino que por motivos personales, como por ejemplo que no vas a circular con el vehículo durante un período de tiempo debes realizar los trámites oportunos.

Para la baja temporal es necesario entregar el Modelo 01 DGT, DNI/NIE, pasaporte, ficha de inspección técnica, permiso de circulación y el Mandato GA.

Esta baja se puede hacer de dos formas:

-Baja definitiva: Puedes recurrir a esta baja si quieres deshacerte de un coche porque está muy viejo o ha sufrido un daño que no se puede reparar. Este tipo de baja implica también la retirada del vehículo de la circulación y su destrucción.

-Baja temporal: Opta por esta baja si quieres dejar de usar tu coche durante un tiempo, pero quieres volver a circular con él en el futuro. Muchos conductores optan por esta baja cuando se van de viaje durante un año y así evitan tener que pagar seguros, impuestos, etc.

¡No te preocupes por las dudas, ya que la gestoría se encargará de entregar toda la documentación!

Noticias relacionadas

Scroll al inicio