Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Qué equipamiento elegir para cada moto con la que se empieza?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

¿Qué equipamiento elegir para cada moto que empieza?  Esta es una de esas preguntas que hay que tener en mente que hacen los usuarios y a la que están más habituados en los establecimientos expertos, tal y como nos comentan los profesionales de deliriumcross.com que tienen muchos años a sus espaldas asesorando en la compra de motos de las primeras marcas.

Hay que estar siempre bien equipado

El momento en el que se comienza a montar en la moto, es de esos aspectos de gran importancia cuando hay que elegir el equipamiento, donde la comodidad tiene un papel fundamental.

Hablamos de que es una noción que suele subestimarse cuando se saca el permiso, puesto que la atención se tiene que centrar al 100% en la conducción. Como novato, siempre es mejor que la concentración no vaya a verse perturbada por un casco modular complicado de manipular, donde la incomodidad de un par de guantes muy gruesos o donde la propia incomodidad de un par de guantes muy gruesos o imprecisos en el cambio de marchas al contar con unas botas bastante rígidas.

Pensemos que desde que se publicó el Real Decreto el pasado 10 de noviembre de 2020, se tiene que saber que para examinarte de cualquier carnet de moto, vas a precisar de contar con una equipación al completo que se compondrá por casco homologado, chaqueta, guantes, pantalones, botas y calzado específico de moto.

Estamos ante una buena oportunidad para hacerse con la primera equipación y que se pueda disfrutar de la moto con completa seguridad.

Pensemos que no hay que olvidarse de que el primer equipamiento al final es el que termina acompañando en esos primeros kilómetros con el permiso en cuestión. Por todo ello, es bueno que se seleccione el material dependiendo de la clase de motero que tengas pensado ser.

Lo más importante para el motero

Hay que saber elegir un buen equipamiento, el material va a variar dependiendo de la época del año o de la región en la que se vaya a conducir.

Lo que queda claro es que tiene que haber un equilibrio entre los propios gustos, la comodidad y la seguridad. Hay que procurar no sacrificar un aspecto en favor de otro o será posible que se lamente al cabo de unas pocas horas de uso.

Algo que queda claro es que se tiene que hallar un equilibrio entre los gustos, tanto la comodidad como la seguridad.

Pensemos que se tiene que contar con un importante equilibrio en los gustos, la comodidad y la seguridad.

Habitualmente, es posible comprar algunas clases de equipamiento, en especial si se va a sacar el permiso entre las dos estaciones. Dependiendo de la región en la que se viva, es posible que algunas mañanas de verano van a ser bastante frescas y se van calentar rápidamente según avance el día.

Es sencillo quitarse el jersey que uno lleve debajo de la clásica chaqueta de entretiempo, pero si se conduce por la mañana temprano con los clásicos guantes para el verano, no te vas a salvar de que se te vayan a congelar los dedos.

No hay que olvidar que los dedos congelados no es que sea una experiencia cómoda, puesto que casi no se van a sentir los mandos. Si a eso se le suma una escasa experiencia, es posible meterse en una situación de lo más delicada.

Creemos que es bastante importante contar con una lista sobre equipamiento para los que conduzcan un vehículo motorizado de dos o tres ruedas por vez primera.

Vamos a ver los temas abordados en el artículo sobre equipamiento para novatos que van a ser los siguientes:

Elección de un casco

En este sentido, lo mejor es no precipitarse, puesto que esto va a ser importante tomárselo con calma y no precipitarse. Deberás sentirte cómodo y contar con todo lo necesario para que garantice tu seguridad.

Guantes para la moto

Los guantes tienen que contar con la máxima homologación y comodidad. Por este motivo, también debes tener esto claro, puesto que al final tienes que llevar todo esto en tu mente y no olvidarlo.

Chaqueta

No es algo que sea obligatorio, pero sí que es bastante recomendable, por lo que apuesta sí o sí por la calidad.

Pantalón para la moto

Uno de esos clásicos olvidados para los novatos. Así que ten todo esto claro, pues al final es lo verdaderamente importante.

Calzado para la moto

Aquí es importante elegir un calzado donde se combine la movilidad y la seguridad a partes iguales.

Deseamos que todo lo que hemos comentado sea de interés para ti. Mucha suerte en la elección.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio