Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Resinas Epoxi: información

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Cuando se habla de resina tipo Epoxi se hace referencia a un material de construcción que resulta un tanto versátil y que se suele emplear para gran variedad de proyectos. Este tipo de resina es un fuerte adhesivo termoplástico que se crea al mezclar dos componentes en la misma proporción. Hay que añadir que la resina Epoxi tiene una gran resistencia a los ácidos que son débiles además de a los rayos UV o los disolventes que son orgánicos.

Información sobre la resina Epoxi

Arte Spray nos va a facilitar un poco de información sobre la resina porque tiene en cuenta que muchas personas buscan iniciarse en el mundo de las bellas artes y quieren usar este producto pero no lo conocen del todo. Existe resina tanto tipo UV como del tipo Epoxi y es un material que se suele encontrar a día de hoy de moda en cualquier establecimiento de manualidades porque muchas personas lo usan para poder elaborar todo tipo de joyas. Si eres de los que se está planteando hacer joyería de forma artesanal es conveniente que tengas en cuenta que la resina de tipo Epoxi va a ser una buena aliada.

En el caso de que hagas uso de este tipo de resina tienes que tener en cuenta que vas a poder elaborar distintos elementos pero, para ello, tendrás también que adquirir moldes que se encuentren elaborados con silicona. ¿Esto por que es así?, pues porque para poder trabajar con la resina Epoxi lo que suelen recomendar los expertos es hacer uso de moldes de silicona con el fin de que no se estropeen. La resina Epoxi tiene cierta apariencia al plástico en el caso de que se llegue a mirar a simple vista pero tiene la propiedad de que es gruesa y muy resistente.

¿Cómo se puede trabajar con la resina Epoxi?

Para aquellos que no lo sabéis y que estéis pensando en hacer uso de la resina Epoxi porque queráis hacer manualidades de todo tipo tenéis que tener en cuenta que se trata de un material que resulta versátil. Los expertos suelen decir que, dependiendo de la resina que el usuario haya elegido, habrá que secarla o curarla de forma correcta pero puede ser algo difícil.

Lo que se suele aconsejar es que se tengan muy en cuenta las diferentes variedades de resina que existen en el mercado de las manualidades y de las bellas artes y es que hay que seguir las instrucciones de curado que aparecen indicadas en el producto. Cuando se habla de resina de tipo Epoxi se hace referencia a una resina que tiene un curado un tanto lento aunque tiene la característica de que presenta muchas ventajas pero dependerá de lo que quiera hacer el usuario.

La resina Epoxi suele ser muy resistente además de fuerte al agua que aquellas resinas que son de curado rápido y esto dará cierto tiempo para que el usuario pueda llegar a trabajar con la misma en el momento en el que se encuentre suave. En el caso de que quieras secar la resina Epoxi vas a tener que recalentar la misma y el endurecedor en el interior de un baño haciendo uso de agua caliente para poder acelerar todo el proceso de curado.

¿Para qué se suele emplear la resina Epoxi?

Es posible que muchos de vosotros no lo sepáis pero aquí se os va a informar de cada uno de los usos que podéis darle a este tipo de resina. Suele ser muy conocida dentro del mundo de las manualidades por las cualidades adhesivas con las que cuenta y es que se trata de un producto que es totalmente versátil y se suele emplear en industrias. Puede ofrecer al usuario que la emplee gran resistencia al calor, y es que, dependiendo del trabajo que se quiera llevar a cabo con ésta, esta característica va a ser muy importante.

También es conveniente que tengáis en cuenta que es un producto que cuenta con una gran duración y se puede usar en materiales como la madera o los textiles o bien la porcelana. Se suele decir que se trata de una resina que se puede utilizar de forma común como si se tratase de un adhesivo además de que cuenta con unas propiedades que puede permitir su empleo en adhesivos de tipo estructurales.

Hay que añadir a toda esta información que la resina Epoxi se suele utilizar en la fabricación de algunos vehículos y en las tablas que se utilizan para la nieve además de en aviones.

Noticias relacionadas

Actualidad

Pastelería vegana: alquimia en estado puro

El veganismo va más allá de las cuestiones culinarias. Es una filosofía de vida que conlleva eliminar de tu camino todo aquello que tiene una procedencia u origen animal. Esto

Scroll al inicio