Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

¿Cómo decorar tu casa de vacaciones?

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

En este artículo te explicamos las mejores ideas para decorar tu casa de vacaciones, ya sea en la playa, en el pueblo o en el campo. ¡Toma nota!

Funcional

Escoge muebles que tengan líneas simples y no abarrotes la casa con demasiados accesorios. Opta por el color blanco y las tonalidades pastel, ya que aportan mucha más luminosidad y sensación de amplitud.

Muebles multifuncionales

Si quieres ahorrar en dinero, te aconsejamos los muebles multifuncionales, es decir, un puff que puede servir de mesa de centro, o un banco con capacidad para guardar.

Fibras

Decora el porche o la terraza con alfombras y lámparas de fibra. Si quieres disfrutar del porche en cualquier época del año, puedes cerrar esa zona con unos acristalamientos.

Muebles de bambú

Para tu apartamento de playa opta por los muebles de bambú, porque es un mobiliario ligero, fresco, muy resistente y sin apenas mantenimiento.

Las paredes en blanco

Si tu casa está en la costa pinta las paredes de blanco, porque dejará entrar claridad. Pero, si quieres lograr más luminosidad incluye en el salón grandes ventanales.

Blanco roto

Te aconsejamos que combines el blanco puro como el blanco roto, los dos combinan muy bien con el azul, turquesa o coral. ¡El blanco roto aporta calidez!

Muebles de madera

En el salón coloca muebles de madera, pero elige tonos claros o, incluso, puedes pintar el mobiliario en blanco para conseguir más iluminación.

Color verde

Decora el dormitorio con fibras naturales, textiles de lino y ropa de cama en verde y blanco.

Cortinas de cristal

Coloca la cama mirando al mar y opta por unas cortinas de cristal para unir el interior y el exterior. También puedes pintar el marco de la ventana o las contraventanas de azul turquesa. ¡Parecerá que estás en la playa!

Un cabecero de esparto

Si quieres aportar un toque rústico decora la cama con un cabecero de esparto.

Cañizo en blanco

En la terraza puedes crear un techado en la terraza y píntalo de blanco, para no perder iluminación natural.

Barbacoa

Si tienes un jardín o una gran terraza, coloca una cocina en el porche, pero si no tienes hueco, siempre puedes decantarte por una barbacoa.

Fundas de lino

Renueva tu sofá con las fundas de lino, ya que no pesan tanto, refrescan el sofá y son mucho más suaves al tacto.

Sofá cama

Apuesta por un sofá cama, pero los más cómodos son los desplegables con sistema italiano.

Estores de parto

Coloca en el porche unos estores de esparto para protegerte del sol, por lo que refrescará este espacio.

Tonalidades

«Los colores empleados en el diseño de una casa en la playa tienden a ser frescos (azules, verdes…), neutros (blancos, grises…) y cálidos (naranjas, ocres…). El objetivo es que se tenga una casa fresca y natural en la costa. En cambio, la tendencia que se lleva al decorar una casa de campo suelen ser tonos terrosos, verdes y neutros; en realidad, se trata de estar en línea con los tonos propios de la naturaleza», informa la revista Micasa.

Cortinas vaporosas

En el salón puedes poner cortinas vaporosas, pero opta por una cortina de trama abierta, que evite que el sol entre en casa, pero también deje que se filtre la brisa. ¡Escoge un diseño en blanco o color beige!

Ducha en el jardín

Si tu casa de verano está en la playa, una ducha es una buena opción para refrescarte y quitarte la arena.

Comedor en la terraza

«En la terraza o el porche es importante cuidar la estética que te envuelve: trae todo el esplendor de la estación a tu mesa y decórala con flores frescas, vajilla artesanal decorada con motivos multicolor, manteles de lino estampados o lisos, cojines de prints alegres, vasijas de vidrio hechas a mano… Te subirán el ánimo y te sentirás genial», informa la revista Elle.

Suelo de madera

Si el suelo es de madera blanca, ganarás frescura y sensación de amplitud. En invierno puedes abrigar el suelo con alfombras de lana.

Sin embargo, en verano decora con alfombras de algodón, ya que son muy resistentes al calor y no acumulan electricidad estática.

Si tienes la suerte de tener una casa de vacaciones puedes plantearte poner esa vivienda a disposición de terceros a cambio de una renta.

Desde KEY & RENT, expertos en gestión integral de alquiler vacacional de viviendas, explican que en España hay 2,43 millones de inmuebles bajo régimen de alquiler, ya que cada vez más propietarios deciden alquilar para prevenir el riesgo de okupación.

Antes de que lleguen los inquilinos debes limpiar y decorar la vivienda. Cualquier gestión durante la duración del alquiler se hará conforme a la Ley de Arrendamientos Urbanos. ¡Lo mejor es buscar el asesoramiento legal de expertos!

Noticias relacionadas

Actualidad

Pastelería vegana: alquimia en estado puro

El veganismo va más allá de las cuestiones culinarias. Es una filosofía de vida que conlleva eliminar de tu camino todo aquello que tiene una procedencia u origen animal. Esto

Scroll al inicio