Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir el aparato auditivo perfecto

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Un buen aparato auditivo lo cierto es que marca las diferencias entre una calidad de vida de una persona que sufra una pérdida de audición. Lo que ocurre es que bastantes personas suelen confundir dicha decisión con una compra de anticipo, pero la realidad es diferente. Hablamos de una inversión a largo plazo, que se debe meditar y adaptar a las necesidades y circunstancias únicas de cada uno.

Clases de aparatos

Los hay de categorías variadas dependiendo de cómo sea el diseño, la funcionalidad y también el precio.

Intraurales

Son los más habituales y se insertan en el propio canal auditivo, siendo de gran discreción y cuentan con una calidad de sonido elevada. Eso sí, son los de menor potencia y su vida útil en cuanto a la batería es más reducida.

Retroauriculares

Estos aparatos están colocados detrás del propio oído, todo ello con un molde que va a entrar en el canal auditivo. De mayor visibilidad que los intraurales y de más potencia, algo muy útil cuando las pérdidas del odio son de mayor gravedad. Disponen de más resistencia y durabilidad.

Durabilidad y resistencia

‍Otro aspecto de gran importancia es elegir el aparato auditivo en base a la resistencia y durabilidad. Estos dispositivos se han realizado para poder resistir el desgaste del día a día e incluyen características como resistencia al sudor y al gua, de tal forma que va a permitir más flexibilidad respecto al estilo de vida.

No olvidemos que al final lo mejor es optar por un aparato que nos de el mayor confort, funcionalidad y durabilidad para la inversión que hagas. Recuerda que, pese a que el costo inicial sea elevado, los beneficios a largo plazo justifican dicha inversión.

Calidad del sonido y tecnología

En cuanto a la propia calidad que tiene el sonido, hablamos de las características de mayor importancia. Mientras que se oiga claro y nítido, como nos comentan los expertos de efeta.es, la experiencia para el usuario va a ser mucho mejor. En este sentido importa la propia capacidad del dispositivo para poder amplificar el sonido, que se reduzca el ruido de fondo y que mejore la claridad del habla.

Existen multitud de dispositivos modernos que tienen tecnología de lo más avanzada, como sucede con la conectividad Bluetooth para la vinculación con otra serie de dispositivos electrónicos, así como aplicaciones de móvil para poder ajustar el sonido de manera personalizada y características de reducción del eco y del viento.

Pruebas de audición

Algo que debes hacer antes de elegir uno aparato es hacer la prueba de audición con un audiólogo profesional. Así vas a poder conocer el grado y clase de pérdida auditiva y se determinará el dispositivo ideal.

Asesoramiento profesional

En este sentido, el asesoramiento por parte de un especialista en el campo de la audiología es vital para poder elegir el aparato auditivo en cuestión. De esta forma el profesional te va a proporcionar una orientación de lo más valiosa, la cual se va a basar en la propia evaluación de las necesidades, las preferencias y las expectativas del paciente, además del presupuesto y del estilo de vida.

Garantía y servicio postventa

Algo que no debemos olvidar por la gran importancia que tiene es que es bastante importante pensar en la propia garantía y en el servicio postventa que ofrecen, tanto el fabricante como el proveedor del propio aparato auditivo. Todo ello al final puede acabar incluyendo un mantenimiento regular, ajustes, reparaciones, limpieza, así como reemplazo de baterías. Una garantía adecuada es de gran ayuda cuando aparezcan problemas con el mismo dispositivo después de que se realice la compra.

No es importante qué aparato de audición elijas, puesto que lo que tiene más importancia es que se vaya a adecuar a las necesidades y que mejore la calidad de vida. Si se elige bien, el aparato va a ser un gran aliado para poder oír y disfrutar del mundo que nos rodea.

Conclusiones

Luego de haber leído todo lo que teníamos para contarte, ahora cuentas con mucha más información para poder hacer una buena elección de aparato para oír mejor. No te quedes con las ganas, puesto que si eliges un aparato de buena calidad, no vas a tener ya que estar en sitios y situaciones sin poder saber qué dicen o qué se oye a tu alrededor. Ponle remedio.

Eso sí, no te olvides que siempre es necesario hacer una buena elección pensando en que sea un equipo de calidad, puesto que si somo miras elementos como el precio y vas a por la ganga, puede salirte el tiro por la culata.

Noticias relacionadas

Actualidad

Lo que dicen los astros sobre ti

A los seres humanos siempre les ha fascinado la astrología. Desde tiempos remotos, mirar al cielo y observar las estrellas ha captado la atención de las personas. Si esa perfección

Scroll al inicio