Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cómo elegir los vasos y la vajilla para casa

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

La elección de la vajilla para el hogar puede parecer una tarea sencilla, pero en realidad hay muchos factores a tener en cuenta. Porque la vajilla es una parte importante de la decoración de la mesa, pero también es una herramienta esencial para servir alimentos y bebidas a diario. Por eso, en este artículo vamos a indicar algunos consejos para elegir la vajilla adecuada para el hogar.

  • Considera tu estilo de vida

El estilo de vida de cada persona es único, por lo que es importante elegir una vajilla que se adapte a tus necesidades. Si tienes hijos pequeños, es posible que desees elegir una vajilla resistente a los golpes y fácil de limpiar. Si sueles recibir invitados con frecuencia, es posible que desees elegir una vajilla más elegante para ocasiones especiales. O incluso valores la posibilidad de tener una vajilla para su uso diario y luego otra para fiestas y celebraciones.

  • Elige la cantidad adecuada

Antes de comprar vajilla, considera cuántos miembros hay en tu familia y cuántas personas suelen visitarte regularmente. Si tienes una familia grande o sueles recibir invitados con frecuencia, es posible que necesites más platos, tazas y cubiertos que alguien que viva solo. Además, siempre hay que tener más platos y vasos que los suficientes por si alguno se rompe, vienen invitados o hay alguna pieza en el lavavajillas.

  • Piensa en el material

La vajilla puede estar hecha de varios materiales, como cerámica, porcelana, vidrio, acero inoxidable y plástico. Cada material tiene sus propias ventajas y desventajas. La cerámica y la porcelana son elegantes y duraderas, pero pueden romperse fácilmente. El vidrio es resistente y fácil de limpiar, pero puede rayarse con facilidad. El acero inoxidable es resistente a los golpes y a la oxidación, pero puede ser caro. El plástico es una opción económica y práctica para el uso diario.

Mientras que en el caso de los vasos, ocurre prácticamente lo mismo. Los vasos pueden estar hechos de vidrio, cristal, acrílico o plástico, entre otros. El vidrio y el cristal son materiales clásicos y elegantes que aportan brillo y transparencia, además son resistentes y duraderos. Los vasos de acrílico y plástico son más prácticos y económicos, ideales para el uso diario y si hay niños en casa.

  • Ten en cuenta el tamaño y la forma

Las diferentes piezas de la vajilla pueden variar en tamaño y forma, desde platos pequeños hasta grandes platos de servir. Debes considerar qué tipo de alimentos y bebidas servirás y elegir piezas que se adapten a tus necesidades. Por ejemplo, si sueles servir sopa, es posible que desees elegir tazones más grandes. Pero los platos básicos que debes son los platos llanos, platos hondos y platos de postre, tal y como indican en este artículo.

Mientras que en el caso de los vasos hay que valorar el tipo y la capacidad. “La capacidad de los vasos depende de las necesidades y de la bebida que se vaya a servir. Para bebidas calientes, como café o té, es recomendable elegir vasos con capacidad menor a los 300 ml. Para bebidas frías, como agua, refrescos o cerveza, se pueden elegir vasos con capacidad de 300 ml o más. También es importante considerar la forma del vaso, ya que pueden variar en su altura, diámetro y grosor. Al elegir la forma adecuada, podemos disfrutar de la bebida en su máxima expresión, apreciando sus aromas, sabores y texturas”, explican desde Giona Premium Glass, empresa fabricante de vasos y copas.

  • Elige un diseño que te guste

Por último, la vajilla puede tener una variedad de diseños, desde clásicos y elegantes hasta modernos y coloridos. Es importante elegir un diseño que te guste y que complemente la decoración de tu hogar. También debes considerar si deseas un conjunto de vajilla coordinado o si prefieres mezclar y combinar piezas. Y lo mismo ocurre en los vasos, se puede apostar por los tradicionales vasos de cristal transparente o modelos más modernos de colores o que incluso combinen con la vajilla. Porque se pueden encontrar kits que incluyen las piezas básicas que no pueden faltar en un hogar y que incluyen platos, vasos y cubiertos.

En resumen, la elección de la vajilla y los vasos para el hogar es una tarea importante que requiere considerar muchos factores. Al elegir la vajilla adecuada para tus necesidades, puedes crear una mesa hermosa y funcional que complemente la decoración de tu hogar y haga que tus comidas sean más agradables.

Noticias relacionadas

Ocio

El origen de la tarta al whisky

En los años 80 la tarta al whisky estuvo muy de moda, pero vuelve a ser protagonista en la repostería española. Se trata de una tarta ideal para una celebración

Scroll al inicio