Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Te informamos acerca de las plagas más peligrosas que puedes encontrar en tu hogar.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Nuestra casa es nuestra seguridad y nuestro lugar de descanso de todo lo externo, el trabajo, los problemas y el estrés. El problema es, que a veces, nuestro hogar se convierte también en el de otras criaturas que no vienen precisamente a hacernos compañía, sino más bien a invadir nuestra tranquilidad; es el caso de las plagas ¿podemos prevenir estos problemas? ¿Qué tipo de plagas pueden originarse en nuestra casa? ¿Cuáles son las más peligrosas?

Vamos a analizar estas preguntas en profundidad para conocer debidamente este tema y saber de ante mano cómo podemos combatir este problema para lograr un ambiente seguro en casa.

Lo primero; tipos de plagas domésticas.

Muchas plagas de insectos y animales se originan en nuestro hogar incluso sin que nos demos cuenta. Es por ello que debemos siempre revisar a fondo mensualmente nuestro hogar en el caso de tener alguna habitación que no usemos, o de disponer de un hogar muy grande y con varias plantas. Esto sin duda nos ayudará a prevenir antes de que se pueda originar cualquier problema, y éste se haga más grande. Muchas de estas plagas las conocemos, y no suponen un problema a gran escala si se tratan a tiempo. Por ejemplo, según el diario AS actualidad, en Estados Unidos una de las plagas más comunes en los hogares son las hormigas y las termitas, pero ¿y en España?

  1. Las cucarachas.

Encontramos que las cucarachas son la principal plaga en los hogares de todo nuestro país. Este dato hará muy infelices a muchas personas, debido a la gran fobia masificada que existe hacia este insecto. La oriental y la alemana son los principales tipos de cucaracha que podemos ver durante una plaga de cucarachas.

  1. Hormigas.

Las hormigas pueden llegar a ser muy molestas en los hogares, llegándose a meter en sitios que nunca imaginarías, como tu cajón de la mesita de noche o en tu cajón de tu ropa interior. La peor época es sin duda el verano.

Es una plaga de la que cuesta muchísimo deshacerse, puesto que la mayoría de personas alegan que, incluso utilizando medidas contra las hormigas, acaban reapareciendo tarde o temprano. Además, las hormigas estarán siempre muy atentas por si te dejas alguna miga por algún lugar, por lo que puedes llegar a volverte bastante paranoico con este tema.

  1. Termitas.

Las plagas de termitas suelen aparecer en edificios viejos y descuidados. El hecho de ver una sola, ya puede avisarte de que hay cientos de ellas en el techo o dentro de las paredes. Por supuesto está considerada como una plaga muy peligrosa, ya que pueden atacar la madera y corroer sus paredes y vigas, haciendo que peligre la estabilidad entera de todo nuestro hogar.

  1. Roedores.

Los ratones o ratas también pueden atacar tu hogar si no está situado en un buen lugar, o no se mantiene la higiene necesaria en casa. Si existe algún hueco por el que puedan entrar, y vives en un piso o casa bajo, ten por seguro que deberás afianzar tu hogar y tapar los huecos para que no entren en tu casa.

Hay que tener mucho cuidado con las ratas y las demás plagas porque si te atacan pueden transmitir enfermedades muy peligrosas, ya que se alimentan en la calle de cualquier cosa y su mordedura puede ser llegar a ser letal.

¿Qué tipo de plagas pueden ser las más peligrosas?

Todas estas plagas son peligrosas si llegan a un punto de no retorno en el que nuestra salud, lo que comemos y nuestra estabilidad se pueda ver afectada. Pero sin duda, algunas de ellas como las termitas o los roedores, pueden ser muy peligrosas si no se toman medidas contra ellas. Además de estas plagas nos podemos encontrar con otras muy peligrosas como lo son:

-Avispas.

En casas de campo, o casas adosadas es más común ver un avispero o una plaga de avispas, pero no nos confiemos, puesto que también pueden encapricharse y hacer su “nido” cerca de tu ventana, tu hogar o en cualquier edificio (es algo más inusual, pero no imposible).

Las avispas son más violentas que las abejas y no mueren al picar, por lo que, pueden ser más peligrosas si se nos acercan, pudiendo llegar a picarnos varias veces. La picadura de más de una avispa puede llegar a dañar gravemente nuestra salud, por lo que, se aconseja tomar medidas desde el primer momento para evitar que el problema vaya a más.

-Mosquitos.

Una vez más los insectos voladores cobran importancia en nuestra lista, y es que los mosquitos se dedican a extraer nuestra sangre para producir huevos; de esta manera, está considerada la especie más peligrosa de toda la tierra, ya que puede transmitir enfermedades muy peligrosas e incluso mortales para el ser humano y los animales de todo el mundo; una plaga de mosquitos jamás debe ser considerada como algo de poca importancia.

-Chinche.

El chinche es un parásito que puede introducirse en nuestra cama y picarnos en los alrededores de nuestra boca. Es por ello, que el chinche es capaz de transmitirnos enfermedades peligrosas como la enfermedad de Chagas, por lo cual, además de picarnos, este insecto puede causar problemas graves en nuestra salud.

Los chinches suelen aparecer a través del contacto con animales callejeros, concretamente si permitimos que dichos animales duerman en nuestra cama con nosotros sin haber sido desparasitados.

¿Cómo podemos prevenir estas plagas?

Antes de nada, queremos comunicarte que si sospechas que se puede producir una plaga o sufres de alguna en tu hogar, lo comuniques cuanto antes con una empresa especializada en control de plagas; ControlPlag es una empresa de control de plagas situada en Almería que además de desintoxicar tu hogar, ofrece un año de garantía, por lo que puedes estar tranquilo tras contratar sus servicios.

Es necesario en todo momento que tomemos la decisión de desintoxicar nuestro hogar antes de que nuestra salud pueda verse afectada, además debemos contactar con un experto que pueda confirmarnos la especie y la plaga que está atacando nuestro hogar.

Intenta siempre mantener tu hogar desinfectado y limpio a través de una buena higiene diaria, sobre todo en el caso de que tengas mascotas. Cuando almuerces, recoge la comida lo antes posible y procura no dejar bolsas de basura acumuladas en casa. Si además de esto sospechas que puede haber algún hueco en casa por el que pueda colarse algún animal, tápalo e instala mosquiteras para asegurar tu hogar en todo momento.

Para acabar te animamos a que te armes de valor si algún de estos insectos acecha tu hogar, puesto que hay solución para ello ¡Siempre podrás volver a sentirte como en casa tras una buena desinfección! Te lo garantizamos.

Noticias relacionadas

Scroll al inicio